Lionel Messi estará al menos dos semanas sin jugar por lo que se perderá los próximos dos partidos de Barcelona y, probablemente, los amistosos que la Selección argentina tiene agendados para los primeros días de octubre. Su club confirmó que el jugador sufrió un esguince en un tobillo tras el planchazo que recibió ayer en el partido contra Atlético de Madrid.
Las pruebas realizadas confirmaron el esguince en los ligamentos laterales interno y externo del tobillo derecho, por lo que no podrá disputar el partido del miércoles contra Sporting de Gijón ni viajará el sábado para enfrentarse a Athletic de Bilbao.
Messi fue sacado en camilla en el tiempo de descuento tras caer derribado por una dura entrada del defensa checo Tomas Ujfalusi, que recibió una tarjeta roja por la falta. El hecho ha relanzado el debate en España sobre si los jugadores como Messi y el madridista Cristiano Ronaldo necesitan una protección especial de los árbitros.
La participación del argentino en el partido de Liga de Campeones del Barça en Rubin Kazan, el 29 de septiembre, dependerá de su recuperación, dijo el club. La resonancia que le realizaron hoy también confirmó que no existen daños asociados en el hueso. (DPA-Especial)