Messi la rompió, marcó tres goles y Maradona fue un espectador de lujo en la tribuna. El equipo de Guardiola venció al colchonero por la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Agüero se lo perdió porque sufre faringitis, mientras que Maxi Rodríguez fue titular.
Que se repita pero en la Selección, se habrá ido pensando Diego. Su mirada pudo disfrutar en la noche madrileña de una de esas exhibiciones que en el fútbol de hoy sólo puede dar Lionel Messi y que ilusionan para el futuro y el presente del fútbol argentino.
Fue 3 a 1 para el Barcelona contra el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón. Toda la fiesta en el campo de juego la puso Messi, que aportó los tres tantos de su equipo para una victoria que lo deja a un paso de los cuartos de final de la Copa del Rey.
El local, que contó con Maxi Rodríguez entre los titulares, no pudo contar con el Kun Agüero, afectado por una faringitis. Sufrió el partido casi desde el comienzo, cuando a los 12 minutos Lío tejió una pared con Alves y clavó el primero ante la salida del arquero.
Messi no sólo metió el segundo también, ya a los 12 del segundo tiempo, sino que además fue a través de un penal en el que a él le habían cometido la falta.
Tras el descuento de Ujfalusi para el Atlético a los 24, Messi decidió que era tiempo de dar una nueva estocada. Fue a los 34 minutos, con una gran jugada individual de esas reservadas para unos pocos. Que se repita, habrá pensado Diego. Y pensamos todos.