Comparada confirmó que Gallego es el nuevo técnico y que sólo faltan algunos detalles para firmar el contrato. "Nos puede ir muy bien", dijo el Tolo, quien apareció públicamente después de mucho tiempo y se mostró muy ilusionado.
"Están muy ansiosos ustedes... Yo estoy muy tranquilo. He venido a reunirme con mi representante para aclarar unos temas y después se va a reunir con Comparada para ver si nuestra propuesta va bien. Creo que están dadas las cosas para que salgan bien".
Por primera vez después de mucho tiempo aparecía el Tolo Gallego. Y por primera vez confirmaba que estaba casi todo listo para que se confirmara su regreso a Independiente. "Aprecio mucho a Independiente, viví un año muy lindo, salimos campeón con un equipo que hacía muchos años que no se veía el fútbol así", dijo el Tolo, sacando pecho por el pasado. Mientras tanto, Julio Comparada confirmó que Américo será el nuevo capitán del barco y hasta aseguró que hoy, luego de una reunión entre los abogados de ambar partes para definir los últimos detalles, se firmará el contrato.
Se lo vio al Tolo por primera vez después de mucho tiempo porque no había aparecido públicamente desde que volvió al país de México, a mitad del año pasado. Estuvo muy tranquilo, sereno, sin ironías: "Ahora tengo la posibilidad. Ahora que se puede dar, es un proyecto bueno. Esperemos que salga. Con Julio (Comparada) siempre tuve buena relación, el periodismo siempre dijo que estábamos peleados y hablaba de la deuda... tengo mucha fe".
"Hoy a la tarde se reúne mi representante con Comparada. Voy a ir como decía Mostaza (Merlo), paso por paso y tranquilo", explicó Gallego, a quien le deben dinero de su paso anterior. Y agregó: "Se habla más de lo futbolístico y de los proyectos. Tuve una charla muy buena con Julio (comparada) y creo que nos puede ir muy bien. Si se da, ojalá pueda disfrutarlo en junio (¿?)".
-Asume mañana
-"Mañana no porque hay muchos papeles que arreglar. Va a demorar un par de días"
En lo futbolístico hubo acuerdo entre Comparada y Gallego cuando se juntaron el lunes. Ahora falta el último pasito. Y hasta se espera que Gallego dirija... justamente contra el puntero Lanús.