"Busco elegir yo mi retiro"
Díaz se recuperó en tiempo récord de una dura lesión y no quiere que "una desgracia sea la que decida el final".
"En el momento vi todo muy negro", se sincera Cristian Díaz cuando recuerda aquel martes 18, pero que para él pareció un martes 13.
Su memoria viaja a la mañana de noviembre en la que, en un entrenamiento, sufrió la rotura de ligamentos cruzados anteriores de su rodilla izquierda, lesión que suele demandar unos ocho meses de recuperación. Sin embargo, apenas diez días después, ya se estaba entrenando a la par de sus compañeros, este verano hizo la pretemporada en Tandil y se prepara para un arranque del Clausura en el que ni él mismo se imaginaba estar.
-¿Cómo fue la recuperación sin cirugía?
-En conjunto con los médicos, decidimos no operarme. Hice kinesiología y gimnasio. Con el correr de los días, el trabajo que hice, mis reacciones, las ganas de jugar y ver que en la resonancia post campeonato el panorama era totalmente distinto a lo anterior, me ayudaron mucho.
-El destino te puso a prueba varias veces...
- Sí, en Olimpo (2005) tuve una lesión fuerte en el talón de Aquiles, en Almería (España) había tenido una rotura de ligamentos cruzados y meniscos derechos. Y ahora esta turbulencia acá. Pero gracias a los médicos, la gente de Agremiados, mis compañeros y sobre todo la familia, ahora estoy bien, pleno.
- ¿Después de la recuperación vivís el fútbol de otra manera?
-Sí. Estoy disfrutando mucho todo porque, en mi pensamiento ya se está acercando el final de esta historia, pero eso quiero decidirlo yo y no que lo haga una desgracia.
-¿Qué deseos tenés para el Clausura?
-Dentro de la modestia, tenemos ganas de salir campeones. Suena fuerte, pero ya pudimos con una Sudamericana. Y ver que equipos como Tigre pelearon los primeros puestos, te hace pensar que podés. Esa es nuestra idea