El portugués Cristiano Ronaldo fue elegido en París ganador número 53 del Balón de Oro, el premio individual más prestigioso del fútbol, informó en la mañana de hoy martes la revista deportiva «France Football» en su edición online.
El jugador portugués del Manchester United, de 23 años, se impuso en la votación de periodistas deportivos de todo el mundo con 446 puntos al argentino Lionel Messi, que juega en el Barcelona, que logró 281 puntos, y al español Fernando Torres, del Liverpool, con 179 puntos.
Tras una semana tensa, el delantero luso y jugador insigne de los “Diablos rojos” se une a la vitrina donde figuran el brasileño Kaká, el ganador del Balón de Oro 2007 y que en esta edición apenas alcanzó en el octavo puesto.
«Es uno de los días más hermosos de mi vida, esto es algo con lo que soñé desde niño», dijo el extremo portugués a la revista francesa «France Football», organizadora de la elección, al confirmar que el Balón de Oro, uno de los galardones individuales más importantes del fútbol mundial, es suyo.
Sin duda en la votación fue determinante para Cristiano Ronaldo, su aporte al Manchester United en la conquista de la Premier League y la Liga de Campeones la temporada pasada.
Prácticamente todos los pronósticos daban a Ronaldo como ganador del trofeo que determina al mejor jugador del año, aunque el gran arranque de temporada de Messi ajustaba la votación. El Balón de Oro se decidió después de una votación entre 96 periodistas de todo el mundo.
El jugador portugués del Manchester United, del que se dice se hizo las fotos con el trofeo antes, tiene sus principales activos en la conquista de la Liga inglesa, la Liga de Campeones y la Bota de Oro, pero estuvo casi desaparecido en la Eurocopa de Austria y Suiza.
«Sólo tengo 23 años y esto es espléndido, increíble», expresó el jugador que el año pasado fue segundo.