El entrenador Ricardo Caruso Lombardi renunció ayer a su cargo tras negar enfáticamente haberle pedido dinero al colombiano Juan Angulo Villegas para darle lugar en el equipo de Tigre. En primera instancia, el técnico tenía intenciones de dirigir hasta el final del torneo Apertura, pero luego de una reunión con los máximos dirigentes del club de Victoria adelantó su salida envuelto en rumores.
"La verdad es que voy a dejar la dirección técnica por un tiempo indeterminado. Quiero cambiar de trabajo porque quiero vivir, no morirme en una cancha, y no quiero pelearme más con nadie", señaló para tratar de explicar las razones de su polémica partida.
Caruso fue acusado ayer por Angulo Villegas (un defensor colombiano de 22 años proveniente de América de Cali, que llegó a mitad de año a Tigre y no tuvo la posibilidad de jugar en lo que va del torneo), de querer cobrarle plata a su representante, el colombiano Juan Rodríguez, para tenerlo en cuenta en el primer equipo.
"Por un lado, Angulo no jugaba porque vivía lesionado. Y por otro, si tuviera que darme diez pesos no podría venir a entrenar porque no le alcanzaría la plata", dijo Caruso, quien acusó a Rodríguez y al periodista colombiano José Amado (radio La Red) de armar "una estrategia" para difamarlo.
El técnico precisó que "a Villegas lo mandó a hablar un gángster", que en complicidad con Amado ideó "la novela" y adelantó que va a iniciar acciones legales.
"Fueron a buscar a Angulo para que me mande preso por algo que nunca pasó. Si el representante le roba la plata al jugador, que se haga cargo de que se la roba. Y, por otra parte, si lo llego a ver a Angulo, le va a quedar chica la Panamericana, porque es un buen pibe pero es un estúpido. ¿Quién se cree que es para acusarme? ¡No lo conocen ni los familiares!", exclamó con indignación.
Además, deslizó que Rodríguez "en su país le robó siete jugadores al América de Cali y ahora le viene a dar una mano a un periodista para ensuciarme".
Y agregó: "Un periodista, por cierto, que tiene como frase de cabecera «una fuente me dijo que» y después tiene que mirar la práctica a puertas abiertas escondido detrás de un árbol".
Caruso contó que está "muy contento con el plantel de Tigre y con las condiciones de trabajo", pero así y todo se ve obligado a "dar un paso al costado".
"Sólo les pido que hablen con cualquiera de los jugadores que dirigí a lo largo de mi carrera. A más de uno le serví de garante para que compre su primera casa, y a varios les compré muebles", se defendió.
Asimismo, comentó que esta semana lo llamó Gerardo La Vieja Reynoso para ofrecerle la conducción del seleccionado de El Salvador y que su respuesta fue negativa. "No sé que voy a hacer de aquí en adelante... Haré de periodista, de juez de línea, pero no voy a dirigir por un largo tiempo. Ya les dije a mis colaboradores que vayan buscando trabajo", concluyó con gestos de dolor.
Desde la institución de Victoria deslizaron que entre Fabio Radaelli, actual coordinador de las divisiones inferiores de Tigre, y Fabián Alegre, entrenador de la cuarta división, saldrá el reemplazante de Caruso para dirigir a Tigre en las tres fechas que restan del torneo Apertura.
Angulo," Caruso Nos Pedia Plata"
Dijo Caruso: "Que te ensucien de esta manera es triste"..
"Hoy Angulo entrenó gracias a mí (...) El chico es inducido a hablar"