TABLA DE POSICIONES- FECHA 9REAL MADRID 23
BARCELONA 22
VILLARREAL 20
VALENCIA 17
ESPANYOL 15
SEVILLA 14
GETAFE 13 *
ATL. MADRID 13
REAL SOCIEDAD 13
MALLORCA 11*
ATL. BILBAO 10*
RACING SANTANDER 10
OSASUNA 9
HERCULES 9
SP.GIJON 9
LEVANTE 8*
ALMERIA 7
MALAGA 7
DEPORTIVO 7
ZARAGOZA 4
LOS QUE TIENEN * TIENEN 1 PARTIDO DE MENOS
Quien se quedara con la liga, falta muchisimo.. peroo hay 2 grandes candidatos
REAL MADRID
BARCELONA
MIENTRAS TANTO ESTO OPINA MESSI AL RESPECTO
“No hay que darle importancia a Mourinho”
Messi, que con el doblete de ayer llegó a 61 goles en misma cantidad de partidos en el 2010, dijo que no le importa lo que haga el Madrid. “Lo que venga de afuera nos rebota”, declaró.
Lo de Lio es superarse día a día, partido a partido y año a año. Más de 20 distinciones individuales en el 2009 no relajan a Messi, sino que todo lo contrario, lo incentivan a superarse. Por eso arrancó este 2010 con todo y lleva 61 goles en misma cantidad de partidos jugados. Infernal. “Se está trabajando igual que años anteriores, estamos más unidos que nunca y lo que venga de fuera nos rebota. Sabemos lo que podemos dar y hacemos nuestro trabajo”, explicó la Pulga después del 5-0 al Sevilla, con un doblete del 10 para no perder la costumbre.
Lo del rosarino no es solo cantidad, sino también calidad. Muchos goles, la mayoría de ellos exquisitos. El primero de ayer: un amague que dejó desparramado al uruguayo Cáceres. El segundo: velocidad, rivales en el camino y zurdazo cruzado imparable. “Se manejó a nuestro ritmo y donde salieron goles lindos”, detalló Messi. Y agregó: “Podemos tener partidos malos, pero debemos mantener la calma. Cada vez nos complican más las cosas, sobre todo porque se cierran”.
Su nivel, asusta; y los números lo avalan. Con apenas 23 años ya tiene 141 tantos en el Barsa y va por más. Metió 14 goles en 12 partidos de la temporada 2010/2011 (siente por Liga, cuatro en Champions y tres en Supercopa). Y un dato más: lleva 41 festejos en los últimos 42 partidos por la Liga española. “Necesitábamos una semana entera para trabajar porque no hicimos una gran pretemporada por falta de tiempo”, afirmó después de su doblete, y definió sus dos goles: “En el primero me aproveché de un rechace y Dani Alves me arrastró la marca para poder penetrar con facilidad el segundo”.
El Barcelona no le pierde pisada al Real Madrid, está a un punto y en cuatro fechas se verán las caras. Mourinho, fiel a su estilo, ya calentó el derby, pero Messi no quiere entrar en el duelo verbal: “No hay que dar importancia a lo que diga Mourinho. Él intenta que entremos en su juego pero debemos hacer nuestro trabajo”.