Con la participaron el titular de la AFA Julio Grondona, Juan Sebastián Verón y la empresa patrocinadora fue presentada la indumentaria que utilizará el conjunto nacional en el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010
Un mediodía de mucha emoción, entusiasmo, esperanza y, por sobre todas las cosas, nacionalismo, se vivió hoy en la presentación de la nueva camiseta de la Selección Nacional que adidas realizó junto con la Asociación del Fútbol Argentino en Espacio Darwin.
Nada más argentino que los colores de la bandera nacional y el himno patrio. Es por eso que la nueva camiseta luce un vistoso sol en la espalda con la frase final del himno nacional “Coronados de gloria vivamos o juremos con gloria morir” como una manera de alentar a los jugadores. El diseñador argentino Martín Tibabuzo fusionó la tan recordada camiseta que Argentina usó en el Mundial de Méjico ´86 con lo último de la tecnología aplicada al deporte: Techfit y ClimaCool.
Como novedad, adidas presentó para Sudáfrica 2010 un concepto sumamente innovador de Personalización. Manteniendo siempre el mismo diseño, el jugador podrá salir a la cancha eligiendo qué usar: camiseta con Tecnología Techfit y ClimaCool, o con camiseta con corte tradicional con tecnología ClimaCool.
Esto le permite a cada jugador tener un equipo de juego de acuerdo al clima -por la amplitud térmica de Sudáfrica- y/o a las preferencias personales -relacionadas al producto que lo haga sentir más confortable físicamente-.
En la presentación estuvieron presente el Presidente de AFA, el Sr. Julio Grondona, dirigentes de la institución; el Presidente de adidas Argentina, el Sr. Walter Koll y el jugador de la Selección Nacional, Juan Sebastián Verón, entre otros.
En un clima de entusiasmo y emoción, como la previa a un partido, los invitados y el personal de adidas se ubicaron en distintas tribunas formando todos parte de la hinchada. Con en el Himno Nacional interpretado por la Filarmónica del Teatro Colón y proyectando diferentes imágenes de la historia de la camiseta sobre una pantalla, se fue formando la imagen de la nueva camiseta. En este momento, desde las tribunas se escuchó el reconocido cántico futbolero “Volveremos, volveremos”, para alentar al equipo Argentino.
Las tecnologías de adidas presentes en la camiseta son Techfit y ClimaCool
Techift es una tecnología exclusiva de la marca que le da al jugador un rendimiento único, logrando aumentar la potencia a través de la compresión con una red de bandas “Powerweb” que trabajan sobre la energía de movimiento, lo que favorece el rendimiento muscular, la coordinación y la pronta recuperación. Por su parte, la tecnología ClimaCool permite regular la temperatura corporal.
La nueva camiseta, confeccionada por la empresa Adidas, será estrenada por el seleccionado argentino en el partido del sábado 14 de noviembre ante España, en Madrid.
"La camiseta de la selección siempre es muy linda, ojalá que la pueda usar muchas veces", dijo Verón en la presentación.
La novedad de la camiseta es que los jugadores podrán elegir si prefieren usarlas bien ajustadas al cuerpo o sueltas, sin restricciones sobre esta cuestión.
En el evento estuvieron presentes dirigentes y algunos integrantes del cuerpo técnico del seleccionado, como el preparador físico Fernando Signorini y el doctor Donato Villani.
Esta es la nueva camiseta