El Inter parece que jamás estará de luto. Sin Ibrahimovic, igual es fiesta pura. Hernán Crespo –su reemplazante- volvió al gol y a la titularidad para el 2-2 ante el Chievo Verona. De todos modos, a falta de tres fechas, para salir campeón deberá esperar.
No habrá sido el gol del campeonato para el Inter pero, tal vez, para él, estuvo ahí. Falta mucho pero, a su vez, no falta nada. Pura decantación. Restan tres fechas y un par de resultados para dar la vuelta. Sin embargo, Hernán Jorge Crespo se llevó su propio Scudetto en Verona. Desde el 18 de enero (ante Atalanta en Bérgamo) que no era titular. Desde el 1 de marzo (en el San Siro contra Roma) que no convertía. Es cierto, en el Marcantonio Bentegodi, apenas sumó el segundo gol de la temporada. Pero qué gol...
Abrió el partido. Dos minutos nomás. El Cuchu Cambiasso sacó el tiro cruzado, tapó el arquero Sorrentino y, optimista del gol, Crespito la empujó al gol en el corazón del área chica. ¿Mirácolo? No fue para tanto. Fue un gol fácil. Lo difícil era el contexto...
Fue titular por segunda vez en el año sólo porque Ibrahimovic estaba suspendido, en un equipo que contó con 90' de Javier Zanetti, de Samuel y de Cambiasso. También con 23' de Burdisso, quien ingresó por Muntari. Ah, Julio Cruz lo reemplazó a los 12'ST. Presumiblemente, salió por una molestia muscular según consignaron los medios italianos. No consiguió así disputar un partido íntegro, algo que no consigue desde el 16 de abril del año pasado (0-0 ante Lazio por la Copa Italia). A esa altura, Chievo (con Morero) ya había empatado (vía Marcolini). Ya sin Crespo, Balotelli puso el 2-1 parcial pero Luciano igualó definitivamente las cosas a falta de 17'. El punto, igual, suma. A falta de tres fechas, la distancia es considerable. Eso sí, para Hernán, a sus 33 años, suma mucho más...
El resto de los resultados de la 35° fecha
-Atalanta 1 (Valdes)-Genoa 1 (Criscitto). En los de Bérgamo, Maxi Pellegrino ingresó y jugó 23'. En los genoveses, Diego Milito jugó todo el partido.
-Cagliari 2 (Matri y Acquafresca)-Roma 2. Carlos Matheu fue suplente en el local.
-Catania 0-Fiorentina 2 (Jovetic y Sauri). En los Azulgranas, Carboni fue titular (45'), como Llama, quien jugó 57'. Izco entró 20' y Bizzarri lo vio desde el banco. En la Fiore, Almirón no ingresó.
-Lecce 1 (Zanchetta –de penal-)-Napoli 1 (Piá). José Castillo entró a falta de 15' en el local. En la visita, Nico Navarro atajó los 90. Denis también jugó todo el partido. Datolo, titular, salió a los 79'.
-Siena 1 (Calaio)-Palermo 0.
-Torino 1 (Rosina –de penal-)-Bologna 1 (Di Vaio –de penal-). Osvaldo, quien cambió el partido, ingresó 26' en el visitante.
Ayer, Sampdoria 5-Reggina 0 y Lazio 1-Udinese 3.
Más tarde, Milan-Juventus, desde las 15.30.
Principales posiciones: Inter 78, Milan 70 (-1), Juventus 66 (-1), Fiore 64 y Genoa 61.