Si bien resignó dos puntos importantes en su lucha por escaparle al descenso, "El Canalla" alcanzó la igualdad a diez minutos del final y se llevó las mejores sensaciones. Newell's no supo cerrarlo y se conformó con el 1-1
Central y Newell's igualan 1-1 en una nueva edición del clásico rosarino, en un partido vibrante que se disputa en el Gigante de Arroyito.
El equipo visitante se puso en ventaja gracias a un golazo de Mauro Formica a los 21 minutos del primer tiempo. El mediocampista tomó la pelota a 30 metros del arco defendido por Jorge Broun y desde allí sacó un remate inalcanzable que se coló por el ángulo derecho.
El resultado parcial era justo teniendo cuenta la gran superioridad del equipo visitante en los primeros minutos de juego, en los que sorprendió con un planteo ofensivo, sin lugar para las especulaciones.
Sin embargo, en el complemento los de Roberto Sensini retrocedieron y le cedieron la pelota a un Central que, sin demasiado fútbol pero con mucha voluntad, comenzó a llevarse por delante a su rival.
Así llegó al empate a diez minutos del final, con un cabezazo de Emilio Zelaya que superó la estirada de Sebastián Peratta.
El clásico estuvo rodeado de una gran polémica ya que la dirigencia de Central decidió darle solamente 3.500 boletos a los hinchas del conjunto rojinegro.
Formaciones iniciales:
R.Central: Broun; Danelón, Ribonetto, Burdisso y Lima; I.Moreno, Borzani, C.González y Méndez; Caraglio y Zelaya. DT: Miguel A.Russo.
Newell s: Peratta; Schiavi, Spolli e Insaurralde; Pillud, Bernardello, Bernardi, Vangioni y Formica; Salcedo y Armani. DT: Roberto Sensini.
Hora: 15. Árbitro: Héctor Baldassi. Cancha: R.Central.