El conjunto de Boedo, que venía de perder cinco de los últimos seis partidos disputados entre campeonato local y Copa Libertadores, le ganó 3-1 a Banfield con goles de Gastón Aguirre, Gonzalo Bergessio y Alejandro Gómez. Descontó Santiago Silva. El "Taladro" terminó con uno menos por expulsión de Devaca.
Iniciado el partido, San Lorenzo presentó credenciales y en dos minutos contó con chances que fueron bien abortadas por el arquero Lucchetti. Una serie de horrores defensivos le dejaron la pelota a Aguirre, que a los seis minutos, puso el 1-0 del "Ciclón".
Con buena tarea de Alejandro Gómez y Gonzalo Bergessio, el equipo de Russo no dejaba salir al de Burruchaga, lo arrinconaba y era claramente superior. Un disparo cruzado de Aureliano Torres pudo convertirse en el segundo y merecido tanto pero Lucchetti se esforzó para evitarlo.
En media hora, tras una buena jugada colectiva con pifia incluída del juvenil Dos Santos, Bergessio definió lejos de Lucchetti para el 2-0 de San Lorenzo. El delantero, a los 43 minutos, conquistó el tercero pero fue anulado por posición adelantada.
Antes de finalizar el primer tiempo, Andrés Silvera debió abandonar la cancha por una lesión en una de sus rodillas. En su lugar entró el uruguayo Bruno Fornaroli.
En un segundo tiempo en el que Banfield había comenzado algo mejor, Alejandro Gómez tomó la pelota a 40 metros del arco y sacó un disparo espectacular que se coló en el arco de Luccheti para un merecido 3-0. La visita no llegaba con claridad y en las pocas aproximaciones se encontraba con el debutante Hilario Navarro, que mostraba su habitual seguridad.
Banfield tuvo que afrontar parte del segundo tiempo con uno menos por la expulsión de José Devaca por doble amonestación. Igualmente, en los minutos finales, Santiago Silva pudo -de cabeza- meter el gol del honor para el conjunto del Sur.
Una corrida de Chávez pudo terminar en el cuarto gol pero Lucchetti tapó el mano a mano.
Fue la última chance en un partido en el que no hubo equivalencias: San Lorenzo fue superior de principio a fin.