El Napoli no pudo quebrar la mala racha, pese a que Lavezzi volvió a anotar. Esta vez, igualó 1-1 como visitante con Reggina y acumuló su décimo partido sin triunfos. Más tarde, el líder Inter recibe a Fiorentina.
Cambia, todo cambia. En la vida y, por supuesto, también en el fútbol. Y el Napoli es el claro ejemplo de eso. Arrancó muy bien la temporada e incluso llegó a ilusionarse con ingresar a la Champions. Pero en este 2009 las cosas no le están saliendo bien. Es que el 11 de enero, cuando recibió al Catania, fue la última vez que logró ganar y ya son diez los partidos en la Liga italiana en los que no pudo sumar de a tres. Hoy, apenas igualó 1-1 de visitante con Reggina, el último de la tabla, que además lleva quince partidos sin un triunfo. El gol de Lavezzi sólo sirvió para evitar una derrota que hubiera sido difícil de digerir.
No arrancó bien el equipo de los argentinos y Reggina lo aprovechó. A los 27', Corradi quedó mano a mano con el arquero Navarro, el otro argentino que fue titular, y definió con sutileza para festejar el 1-0.
Napoli intentó reaccionar pero le faltó claridad en ataque y más presencia en el área. Lavezzi y Zalayeta no podían con los defensores rivales. Ni así, el técnico Reja confió en Denis, quien fue al banco, para intentar dar vuelta la historia.
En el segundo tiempo, el trámite siguió siendo muy parejo y el local pudo aumentar. Hasta que a los 19', apareció Lavezzi, pescó un rebote que dio Ruggioni tras un tiro de Zalayeta, y estampó el empate.
Lejos de insistir en busca de la victoria, Napoli pareció conformarse y se replegó. Y casi lo termina pagando caro. Porque en tiempo de descuento, el ingresado Stuani estuvo muy cerca de anotar con un cabezazo que rozó el palo derecho de Navarro. El único consuelo para el Napoli fue que cortó con una racha de ocho derrotas seguidas como visitante.
Milan e Inzaghi estuvieron de fiesta en Siena
Milan vapuleó por 5-1 a Siena como visitante, con una gran actuación de Inzaghi, quien anotó dos goles y alcanzó así su tanto número 300 en la Serie A. Pato, también en dos oportunidades, y Pirlo –de penal- completaron la goleada. Mientras, Maccarone descontó para el local.