Hay una canción de cancha, un hit, que dice:”
QUE NACIERON HIJOS NUESTROS, HIJOS NUESTROS MORIRAN”. Una canción que no es propiedad de ninguna hinchada en particular, si no que la cantan varias de ellas. Y no hay mayor placer que estar presente cuando la tribuna le canta ese hit al clásico rival, sabiendo que ese rival nunca jamás te va a cantar eso a vos.
En el caso de Independiente y Racing no es solamente ese hit el que te da placer cantar. También es lindo cuando le cantás por sus desgracias, el clásico hit “
VOS SOS DE LA B”, o recordarle la quiebra, con el hit “
TE FUISTE A LA QUIEBRA DE LA MANO DE LALIN”, o mofarse de las acciones de la hinchada rival con un hit hiriente: “
EL QUE NO SALTA ABANDONO”. O hacer referencia a algún supuesto “arreglo” para poder salir campeón después de 35 años de sequía, con otro hit tan hiriente como el anterior: “
PARA SER CAMPEON TUVISTE QUE PAGAR, VENDISTE EL SENTIMIENTO”, o el hit del último invierno: “
A LA PROMOCION, ACADEMIA, A LA PROMOCION”.
En fin, no hay nada más lindo que vivir un clásico, vivir un duelo de tribunas, entonar cada uno de los hits de la hinchada, dejar las cuerdas vocales y el alma en cada nota.
El próximo fin de semana, además de cantar y de reírnos de Racing, recordaremos los clásicos del pasado, donde hombres como Santoro, Pavoni, Pastoriza, Bochini, Bertoni, Burruchaga y hasta el mismísimo Rolfi Montenegro son los culpables de que ganar el clásico sea una sana costumbre.
Por ellos, por quienes nos inculcaron el amor por la camiseta roja, por nuestra historia y por nosotros, los hinchas que apoyamos en forma incondicional, el próximo fin de semana el hit del verano será “ESTA TARDE CUESTE LO QUE CUESTE, ESTA TARDE TENEMOS QUE GANAR”