FIFA-Independiente

FIFA-Independiente


 
PortalÍndiceGaleríaFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Final del Mundial de Clubes

Ir abajo 
AutorMensaje
tablon
Preparador Fisico
Preparador Fisico
avatar

Cantidad de envíos : 52
Edad : 21
Localización : San luis Potosi, Mexico
Puntos : 112
Fecha de inscripción : 23/11/2009

MensajeTema: Final del Mundial de Clubes   Jue Dic 17, 2009 11:14 am




Estudiantes y Barcelona, como Verón y Messi, tienen una rica historia cargada de títulos pero ningún enfrentamiento entre sí. El primero será el de este sábado y, nada menos, que por la gloria máxima.
El fútbol argentino estará más atento que nunca el sábado desde las 13. Es que en el último partido oficial de la temporada se verán las caras los dos mejores equipos de Europa y América. Barcelona y Estudiantes tendrán la chance de rubricar lo hecho en el 2009 levantando la copa del mundo. Y ese duelo estarán cara a cara el presente y el futuro del fútbol argentino. Juan Sebastián Verón, 34 años, 14 títulos y 15 años de carrera, tendrá enfrente por primera vez al mejor jugador del mundo. Lionel Messi, 22 años y 11 vueltas olímpicas, cumplirá uno de sus sueños futbolísticos al poder enfrentar a uno de sus ídolos y amigo dentro del fútbol. Así, el Barsa y el Pincha, podrán saldar una cuenta pendiente que ya lleva 40 años. Ya que la única vez que pudieron enfrentarse en 1969. El Pincha fue invitado a participar en la cuarta edición de la Copa Joan Gamper. En el partido inaugural el equipo argentino jugó con el Zaragoza y perdió por 3 a 2. Con esta derrota quedó sin chances de jugar la final, por lo que el cruce con el equipo Culé, quedó para otro momento. Y ese momento llegó. La Copa Mundial de Clubes 2009, los tendrá cara a cara.

El Barcelona llegó a Dubai gracias a la obtención de la Champions. Sin embargo hubiese podido arribar de cualquier otra manera, ya que el equipo Culé se llevó las cinco competiciones en las que participó. Con 110 años de historia está pasando uno de sus mejores momentos y según el presidente Laporta, si es que se llevan la Copa habrán completado "el mejor año de la historia del Barsa". Con 13 títulos internacionales, el Barsa quiere sumar uno más y así poder acercarse a los 15 que tiene el Real Madrid, su histórico rival. Esta es su segunda experiencia en la competición, ya que en 2006 perdió la final ante el Internacional de Porto Alegre. Por aquel entonces Rijkaard no tenía demasiado en cuenta a Messi. Con sus 19 años alternaba en el primer equipo y ni siquiera formó parte del plantel que cayó con los brasileños. Hoy Messi llega a esta final con el título de mejor jugador del planeta y quiere coronar el 2009 con la sexta vuelta olímpica.

Estudiantes nunca jugó el Mundial de Clubes pero tiene experiencia más que suficiente en esto de los mano a mano mundiales. Tres finales de Copa Intercontinental tiene el Pincha en su currículum y en años consecutivos. Así fue marcando su historia y ganándose el respeto del fútbol mundial. Hoy parece querer estar de vuelta. El título de la Libertadores lo devolvió a lo más alto de América y ahora va por toda la gloria. Con 104 años de historia consiguió seis títulos internacionales y ahora quiere el Mundial para afianzarse cómo el tercer equipo más ganador de títulos internacionales del fútbol argentino, detrás de Boca e Independiente. Verón sabe que esta puede ser su última chance de alzarse con un trofeo que se le negó en Europa. La Bruja nunca ganó una Champions, por lo que jamás llegó a disputar la Intercontinental. Ahora, con el club de sus amores, por el que dejó Europa, tiene la oportunidad de saldar esa cuenta pendiente. Una cuenta pendiente que para los tipos ganadores como Verón, no pueden quedar abiertas.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Fifa Forever
Promesa
Promesa
avatar

Cantidad de envíos : 189
Edad : 27
Localización : Madrid
Puntos : 278
Fecha de inscripción : 17/11/2008

MensajeTema: Re: Final del Mundial de Clubes   Jue Dic 17, 2009 12:11 pm

buen post.. Smile es obvio q va a ganar el barcelona

_________________


Globo, mi buen amigo, esta campaña volveremo a esta contigo, te alentaremos de corazon, esta es la hinchada que te quiere ver campeon, no me importa lo que digan, lo que digan los demas, yo te sigo a todas partes, cada vez te quiero mas...
Volver arriba Ir abajo
Kun94
Administrador
Administrador
avatar

Cantidad de envíos : 1575
Puntos : 1727
Fecha de inscripción : 05/11/2008

MensajeTema: Re: Final del Mundial de Clubes   Jue Dic 17, 2009 3:59 pm

yo doy como favorito al barca al igual que todos seguramente.
Volver arriba Ir abajo
http://fifaindependiente.forospanish.com
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Final del Mundial de Clubes   

Volver arriba Ir abajo
 
Final del Mundial de Clubes
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIFA-Independiente :: De todo un poco :: Papelera-
Cambiar a: